¿Cómo saber si le gustas?

By 27 octubre, 2016Sin categorizar

A veces no es tan fácil saber si le gustas o no a esa persona, entonces ¿qué puedes hacer?

Para empezar es importante diferenciar entre; no saber si le gusto a alguien (en general), con, no sé si soy correspondida/do por la persona que a mi me gusta.
En el primer caso nos puede pasar totalmente inadvertido ya que no hay un interés por nuestra parte, y aquí en nosotros no hay cambio alguno. Mientras que en la segunda opción, nos puede incomodar e inquietar más, ya que estamos más involucrados emocionalmente y por lo tanto muy pendientes. Aquí tendremos que tener presente, que de forma más o menos sutil, más o menos consciente, también estamos cambiando nuestro comportamiento con esa persona. Y es en aquí donde focalizaremos toda nuestra atención, porque a él/ella le pasa exactamente lo mismo cuando se siente atraído/a por ti.

Nos centraremos en el segundo apartado ¿cómo puedo saber si le gusto? Aunque ya veremos que muchas de las explicaciones pueden ser igualmente validas para ambos casos.

El primer paso es destinar un tiempo a fijarte cómo actúa e interactúa la persona que te gusta. Es importante observar su lenguaje verbal y no verbal en diferentes contextos y con diferentes personas, es importante ver como interactúa con los demás. Esto nos puede ayudar a detectar diferencias en su conducta cuando estamos nosotros/as delante.

Aquí se pueden dar cuatro circunstancias diferentes.

1. La primera, que actúe exactamente igual que siempre, esto nos podría indicar que no se siente atraído/a por nosotros/as. Salvo que sea muy bueno/a disimulando.

2. La segunda, que muestre total indiferencia por nosotros/as, sin motivo aparente. Esto podría ser una señal a tener a cuenta, hay muchas personas que cuando se sienten atraídos por alguien, se comportan de forma indiferente (sin motivo aparente) justamente con la persona que les atrae, normalmente es una señal de timidez.

3. La tercera, que se convierta en un incordio sin motivo, es decir que con todos los demás se comporte como siempre, pero que sin venir a cuento, contigo sea un/a verdadero/a patán. Esta es una forma clara de llamar tu atención, aunque a veces puede ser contraproducente.

4. Y por último que cambie su comportamiento cuando estés tú, utilizando cualquiera de los siguientes puntos:

  • Lenguaje no verbal, este es el apartado más importante, de él depende muchos factores. Aquí tendremos en cuenta el contacto físico o visual. El cuerpo esta totalmente enfocado hacia la persona: cuerpo, brazos y piernas miran hacia la persona, si el cuerpo esta inclinado hacia delante indica mucho interés. Como señal receptiva, las mujeres suelen tocarse el cuello o el pelo. Recordemos que las manos se mueven señalando o marcando las zonas (de forma consciente o inconsciente), que quieren que sean seguidas por nuestros ojos.
  • La mirada es muy importante, hay miradas que hablan, sólo hay que estar pendiente.
  • La sonrisa es otra señal importante, si además ésta va acompañada de una mirada intensa, tiene mucho más valor.
  • Reír más de lo normal, incluso aunque no tenga gracia.
  • Denotar interés por todo lo que hace o dice.
  • La aproximación, también es un detalle a tener en cuenta.
  • Diferenciaremos que las mujeres son más de hablar, mientras que los hombres son más de silencios, y mucho más visuales.
  • Y por último, tener en cuenta que hay hombres (y mujeres en menor medida), que utilizan el método clásico de fijarse en tu amiga, cuando lo que realmente quieren es llamar tu atención.

¿Difícil? ¡No! Solo hay que poner un poco de atención. Tomate tú tiempo antes de sacar falsas conclusiones, es cuestión de observar esos detalles que lo dicen todo.