¿Cómo sé quien es el mejor? ¿Con quien me quedo?

By 30 marzo, 2017Sin categorizar

Diferentes tiempos…repercusiones de las páginas Dating. El resurgir de las agencias de matchmaking II

¿Cómo sé quien es el mejor? ¿Con quien me quedo?

En el post anterior nos preguntábamos ¿si hay o no hay hombres? También hicimos referencia al “síndrome del dedo inquieto”. Pues bien, hoy quiero hablar de las comparaciones. Pocas son las personas que no han visto aunque sea por chafardear, una app o página Dating, y más o menos todos sabemos o hemos oído hablar de como funcionan.

Lo habitual es que salga una gran selección de fotos con algunos pocos datos de la persona interesada (hay de muchos tipos y que dan muchos y diferentes servicios, hablaremos de ello en el próximo post), y de ahí lo del “síndrome del dedo inquieto” al pasar las fotos de forma rápida, deteniéndonos sólo cuando algo llama mucho nuestra atención. El cerebro funciona a gran velocidad detectando lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y sin darnos cuenta también de forma automática, surge la función de comparar.

¿Qué ocurre? Evidentemente antes de la versión On line nuestro cerebro también funcionaba así, pero con ciertas diferencias. Evidentemente que veíamos y comparábamos fotos de hombres o mujeres atractivos sean del mundo del celuloide o más cercanos, o incluso nos fijábamos en un compañero del gimnasio, del trabajo o un vecino. Pero teníamos más o menos claro que algunos eran totalmente inalcanzables, y no sabíamos siquiera como poder entablar una conversación o tener contacto, nos resignábamos a tenerlos solo en nuestras fantasías o sueños.

Ahora es muy distinto, cada foto que pasamos es un posible candidato, y con sólo darle un clik ya estamos en contacto, así de fácil ;-). Y cuantas más fotos miramos más difícil se hace elegir, el que hace un rato nos parecía atractivo…ahora comparado con el último ya no lo es tanto y espera… porque seguro que aun esta por llegar otro más atractivo o más interesante.

En SoulmateMH me he encontrado con situaciones parecidas, cuando he presentado a dos personas, me explico.

– ¿Qué te ha parecido?

– Muy interesante.

– Y bien ¿quieres volver a quedar?

– Me preguntaba si puedes “dejarlo en modo espera” y ver si el próximo que me presentas me gusta más o menos, y así termino de decidirme.

¡¿En serio?! Pues muy a mi pesar sí, me he encontrado en esta situación, evidentemente esto nace de una nueva forma de entender las relaciones y de vivir la vida on line, antes esto era impensable, sí te gustaba alguien volvías a quedar intentabas conocerlo más y si funcionaba bien, y si no pues empezamos de nuevo.

Hago un paréntesis explicativo, en SoulmateMH no dejamos a nadie “en modo espera” para que la otra persona decida, si se descarta se descarta.

Pues bien no me extraña que estén las cosas como están…mal. Comparar es natural y humano, querer tener lo mejor también, pero…a que precio, podemos estar toda la vida buscando y comparando y al final nos quedamos sin nada.

Montse Herrera