“Cuando amas a alguien, lo amas como es, y no como quisieras que sea.”
Leon Tolstoi

Montse Herrera

Creo que muchas cosas ocurren en nuestra vida por pequeños cambios, que apenas percibimos. Estos nos llevan a tomar decisiones y estas modifican nuestra conducta. Otros cambios requieren el uso del sentido común, de una toma de conciencia y es vital que una persona nos escuche y nos ayude a conocernos.

A menudo me pregunto cómo he logrado conseguir que aquello a lo que dedico gran parte de mis energías, me llene y me haga ser feliz. Es al explicarlo a una persona que acabo de conocer, cuando me doy cuenta que todo nace de mis vivencias y experiencias familiares.

Recuerdo las charlas con mi madre en la cocina, noche entrada. Ella nunca me dijo que debía hacer, sólo me escuchaba, preguntaba y me dejaba a mi sola tomar mis propias decisiones. Creo que ella siempre supo lo que a mí me convenía, aunque nunca me lo dijo directamente.

Supongo que el haber nacido en una familia conservadora y tradicional, sumado a mi educación ha hecho que yo hoy sea quien soy, y mi marido que me dedique a mi profesión (mi pasión). Pero lo que ha hecho que crea en el amor, en la pareja, en el matrimonio y en la familia se lo debo en primer lugar a mis abuelos, sobre todo a mi abuelo “Vicent”.

En segundo lugar se lo debo a mis padres, llevan unidos casi toda la vida, han trabajado juntos desde los 20 años hasta la jubilación, han tenido sus más y sus menos, (sino no sería real), pero se quieren y se respetan, y así me lo han trasmitido siempre.

Y sí, yo también he sufrido por amor, he sido rechazada, engañada y abandonada, pero todas y cada una de mis experiencias forman parte de mi proceso y aprendizaje, y en definitiva han sido eso, experiencias. Esas vivencias no me hicieron perder la esperanza ni me hicieron dejar de ser una romántica, y mucho menos hicieron que dejara de creer en el amor. Al día de hoy llevo 19 años casada y como digo yo “felizmente casada”. Si quieres Tú también puedes.

Trayectoria profesional

Durante 19 años me he dedicado a trabajar como psicoterapeuta, life coach y mediadora para la mujer y las parejas. Centrándome en la persona y en sus problemas, dando respuestas y soluciones a cada caso específico.

He trabajado como docente de varias disciplinas y como coach de equipos empresariales.

Doy charlas, talleres y conferencias. Colaboro como invitada en diferentes programas de TV y radio, actualmente colaboro en la cadena SER Cataluña.

Hace más de 10 años que ejerzo como mentoring especializada en mujeres, mostrando las reglas de oro para encontrar pareja estable, recuperar y potenciar la feminidad y fortalecer la autoestima. Logrando resultados muy positivos desde la motivación y potenciación de cada individuo, desde la empatía, la escucha activa, el respeto y el entusiasmo.

Cuento con formación en diversas disciplinas, entre ellas: las terapias naturales (orientales y occidentales), mediación, psicología y humanidades. Igual que en diferentes corrientes y técnicas para el crecimiento personal… PNL, coaching, biodescodificación, entre otras. Al día de hoy sigo ampliando mis conocimientos.

En los últimos años, motivada por las necesidades e inquietudes de mis clientes, creo Soulmate Matchmaking by Montse Herrera especializado y dirigido a las personas que desean encontrar pareja estable.