Las personas casadas viven más años y son más felices

By 23 octubre, 2016Sin categorizar

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick (Inglaterra), basado en una muestra de veinte mil hombres, durante un periodo de veinte años, reveló que las personas que viven con sus parejas sufren menos estrés. Los estudios muestran que las personas que viven en pareja viven una media de tres años más que las personas que decidieron pasar su vida sin pareja. De los tres años que revelan los estudios de la Universidad de Warwick pasamos a los estudios más recientes publicado en la revista American Journal of Epidemiology. Que afirman que los casados viven aproximadamente una década más que los solteros.

En febrero del 2013, el Journal of Family Psychology publicó un estudio sobre la relación del matrimonio y la salud. Los resultados mostraron, que las personas felizmente casadas tienden a disfrutar de una mejor salud, que las que son infelices en sus matrimonios. De esta forma los estudios realizados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Ohio, muestran los motivos por los cuales los casados tienen menos estrés, dependiendo de cómo se viva el matrimonio. “Mejor estar solo que mal acompañado” pero si estas bien con tu pareja mucho mejor entonces estar con pareja, ya que en este caso el cortisol (hormona responsable del estrés) en menor. Los estudios indican que los principales motivos podrían ser; los casados corren menos riesgos, beben y fuman menos que los solteros, esto explicaría porque son menos propensos a padecer ciertas enfermedades, la influencia de la pareja ayuda a mantener hábitos sanos y el compañero/a se convierte en una fuente de apoyo incondicional y por último los casados comparten los gastos.
Por el contrario, la investigación efectuada en la Universidad de Washington (febrero 2013) concluyo que los conflictos de pareja pueden derivar en patologías como alergias, trastornos de ansiedad y adicciones.

A la pregunta de quien es más feliz si los casados o los solteros, los solteros dicen que los casados y los casados responden que los solteros. Pues bien hay estudios que respaldan a ambas vertientes, pero parece que la balanza se decanta de forma potencial hacia los casados

Pero no impide que cada año haya más divorciados y solteros en España, el aumento es del 54% desde el año 2005 hasta el 2013 sigue en aumento y no solo en España.

Es uno de los motivos según Montse Herrera coach y mediadora de parejas, por lo que proliferan cada vez más páginas web de contactos, app de citas, agencias matrimoniales. Hay para todos los gustos y para todo tipo de perfiles, una de las recomendaciones es, tener muy claro que es lo que se busca y una vez se tiene claro hay que buscar en el sitio indicado.

Montse Herrera directora de Soulmate Matchmaking afirma “Al final todos buscamos lo mismo, encontrar la felicidad, cierto es que para unos es la vida en pareja y para otros es la eterna soltería, ambas opciones son igual de legitimas siempre y cuando se hagan de libre voluntad, estar soltera/o por decisión es perfecto, lo que no lo es tanto es cuando uno se resigna a estar soltero por no encontrar a la pareja ideal. Ya lo dice el dicho “más vale solo, que mal acompañado”.
Si tenemos presente que la felicidad depende de un 10% de las circunstancias (aquí poco podemos hacer), un 40% al comportamiento de cada cual y un 50% a la propia capacidad innata de cada uno, tendremos la formula ideal de como crear o acercarnos lo máximo posible a nuestra felicidad.