Publicación en ARA.cat Una agencia matrimonial de las de toda la vida en tiempos de Tinder.

By 4 abril, 2017Sin categorizar

Una agencia matrimonial de las de toda la vida en tiempos de Tinder.

SoulmateMH ofrece métodos convencionales a clientes que buscan pareja sin exposición a las redes

Traducción del artículo publicado el 29-01-2017 en ARA.cat por Nàtalia Vila.
Haz clic aquí si quieres ver el artículo original 

 

“Soy una romántica y una defensora de la vida en pareja”, confiesa enseguida Montse Herrera. Esta mediadora y coach, con más de 20 años de experiencia, vio claro el negocio hace un año y medio: “Las mujeres que venían a mis cursos me preguntaban:« ¿Dónde están los hombres? »Y yo les respondía, en broma , que yo no tengo el catálogo! -explica Herrera-. A partir de ahí vimos que hay una necesidad real en el mercado, y que podíamos hacer algo “.

De este modo, en pleno auge de las aplicaciones de móvil para ligar, como Tinder y Happn, en 2015, Herrera puso en marcha SoulmateMH Matchmaking: una plataforma que recupera los métodos más tradicionales para buscar pareja, destinada a un público exclusivo -como directivos, empresarios o personas con exposición pública- en que el reclamo principal es la privacidad y la personalización. “A mí los sistemas que utilizan las plataformas por internet como Meetic y Badoo no me gusta, por una cuestión de intimidad; siento como si las personas fueran carne expuesta y yo he intentado huir totalmente de eso “, dice Herrera.

La base es “la de la casamentera o Celestina de toda la vida”, pero esta empresaria ha modernizado el negocio añadiendo las técnicas de mediación, coaching y crecimiento personal que acumula por su experiencia profesional en el sector de la mediación. De momento el negocio trabajan tres personas con total dedicación y una red de relaciones públicas que se encargan de buscar los contactos. “Tenemos dos despachos en Barcelona y uno en Madrid para alquilar sólo cuando nos desplazamos. Este año nos gustaría consolidar y tener un despacho fijo en Madrid “.

Aunque puso en marcha su actividad en 2015, SoulmateMH no ha comenzado a atender a los primeros clientes hasta hace siete meses. Actualmente tiene una cartera de 70 usuarios, que han ayudado a adaptar los servicios que ofrece esta empresa a sus necesidades. “Aún no tenemos beneficios, pero tampoco perdemos dinero y todo lo que facturamos lo reinvertimos en el negocio”, explica Herrera.

El coste de buscar -y encontrar- pareja con esta ayuda, sin embargo, no está al alcance de todos los bolsillos. El precio inicial para acceder a estos servicios es de 1.000 euros. Con esta matrícula el cliente tiene derecho a una serie de estudios de su conducta, de su manera de relacionarse y tests de personalidad. Después de este proceso SoulmateMH empieza a buscarle una pareja, utilizando el método de las agencias matrimoniales de toda la vida, pero con matices: “Nosotros participamos en el primer encuentro, para evitar que la posible pareja se sienta incómoda; es como un encuentro de amigos y si el encuentro funciona también hacemos un seguimiento, nuestro trabajo no termina una vez se forma la pareja porque seguimos dando asesoramiento “, explica la fundadora.

En función de la necesidad de cada cliente también se puede acceder a servicios más personalizados -con un coste de 5.000, 9.000 o 14.000 euros (IVA aparte) – que, según Herrera, combinan diferentes terapias conductuales y de conocimiento personal y multiplican las opciones de encontrar pareja estable.

Este negocio, que quiere aglutinar los detractores de las aplicaciones y las redes sociales, dedicó su actividad durante el 2016 en diseñar una cartera de clientes y se ha marcado en 2017 como el año de la consolidación. La empresa puso en marcha con una inversión inicial inferior a 100.000 euros y ahora quiere centrarse en España: “Empezamos a tener algunos clientes de otras ciudades españolas”, explica Herrera. El reto pasa por fijar una consulta en Madrid y seguir desarrollando la actividad también fuera.

La era de la inmediatez, la tecnología y las redes sociales ha ido tan lejos que ha dejado un sector de clientes apartados del negocio del amor y las relaciones sentimentales. SoulmateMH ha venido a rescatarlos.

Traducción del artículo publicado el 29-01-2017 en ARA.cat por Nàtalia Vila.

Haz clic aquí si quieres ver el artículo original